LACADO DE PERFILES DE ALUMINIO

Disponemos de una línea de lacado vertical de perfiles de aluminio que nos permite lacar perfiles de hasta 7,5 metros y una capacidad anual de 2.000.000 de metros cuadrados.

La clave para obtener una buena durabilidad, conservación y estética del acabado lacado reside en realizar un pretratamiento químico adecuado de la superficie de aluminio, una utilización de productos de calidad, especialmente la pintura, y por último una correcta aplicación de la pintura en cabina.

NUESTRO PROCESO DE LACADO DE PERFILES DE ALUMINIO

1 La primera fase de la línea de lacado es la fase de pretratamiento que tiene por objeto limpiar la superficie de cualquier tipo de contaminación y quitar una capa superficial del perfil para eliminar la presencia de óxidos en la superficie del mismo. Además, es utilizado también para preparar la superficie con el objetivo de lograr una adherencia perfecta del recubrimiento de la pintura, mejorando así el comportamiento del perfil de aluminio frente a la corrosión. Nuestra línea realiza este tratamiento en siete etapas que garantizan un perfecto acabado y durabilidad del producto.
2 La siguiente fase es la aplicación del recubrimiento de pintura, la cual se aplica en forma de polvo de pintura con una capa mínima de 60 µm. La pintura se deposita electroestáticamente sobre la superficie del perfil de aluminio y, a continuación, se endurece mediante la polimerización en un horno para tal fin a cerca de los 200 grados.
3 Finalmente se realizan todos los controles pertinentes para controlar que el espesor de capa de pintura sea el adecuado tanto técnica como estéticamente. Para asegurar que la calidad de lacado es excelente, periódicamente se realizan ensayos de resistencia a la corrosión de los perfiles de aluminio lacado en cámara de niebla salina acética, y en laboratorio acreditado bajo la normativa correspondiente.